Skip to content
2 julio, 2009 / eleefece

De Radios, celulares y modales

Nunca me han gustado los radios de PTT (también conocidos como “los nexteles”), porque fuera de su nicho, empresarios y gente de trabajo para quienes un intercambio inmediato de información es crucial, no les encuentro una función que un celular no pueda cumplir. Son feos, tienen antena externa y parecen sacados directamente de 1993, sin mencionar que la recepción usualmente es horrenda; pero curiosamente cada día veo más y más personas usándolos, como si fueran una especie de símbolo de estatus social, sobre todo los jóvenes quienes ahora han integrado este aparato a sus ajetreados estilos de vida.

sprint-nextel-motorola-ic902

No solo son feos por fuera, sino también por dentro.

Yo trabajo en un área de servicio, por lo que diario veo literalmente cientos de personas al día, así que el tamaño de mi muestra para hacer estas afirmaciones es bastante adecuado.

Primero, las alertas (o “el dichoso beep-beep”) que, sea dicho, son bastante estridentes ¿es forzoso tenerlas a máximo volumen todo el tiempo?, ¿no se pueden silenciar como sucede con el celular? ¡Ha habido ocasiones en las que algunas personas han dejado sonar su radio alrededor de 10 minutos!

Y hablando de cosas estridentes, ¿Es necesario tener el altavoz encendido?, en serio, no creo que ni a mi, ni a las personas de alrededor nos interese su platica.

side_employee

"En serio, no me interesa su plática"

No quiero decir que lo radios sean malos (solo son feos), sino que necesitamos recordar que hay reglas de etiqueta sobre estos aparatos y su uso.

Si tienes que hacer o contestar una llamada, hazlo, pero dedicate solo a eso de otro modo no solo les estas faltando al respeto a tu interlocutor y la persona que tienes enfrente, sino que tampoco les estas poniendo atención a ninguna, estas literalmente “como el perro de las dos tortas”.

Los auriculares son una gran ayuda cuando tienes ambas manos ocupadas, pero quitatelos cuando no los estés usando y sobre todo cuando estés hablando con alguien en persona porque da la impresión de que no estas prestando atención.

Si no vas a contestar una llamada, por favor silencia el timbre; escuchar el mismo fragmento de “camarón peláo” durante minuto y medio no es agradable.

El hecho de que la tecnología nos permita acortar distancias entre las personas con las que deseamos hablar, no nos da derecho de olvidarnos de las personas que están a nuestro alrededor.

Saludos.

9 comentarios

Dejar un comentario
  1. ivanvx / Jul 26 2009 9:57 PM

    Estoy de acuerdo, estos radios, o “Nextels” como los llama la gente, son algo realmente molesto cuando se abusa de estos y no se usan como deberían.

    Aunque yo peco de usar el auricular todo el tiempo, incluso cuando estoy hablando con otras personas, trataré de cambiar mis habitos ya que tienes razón es una falta de respeto.

  2. marcos / Sep 25 2009 1:49 PM

    A LA PERSONA Q SE LE OCURRIO ESCRIBIR ESTA PENDEJADA, NO ME QUEDA NADA MAS Q DECIR, O MAS BIEN LO QUIERO ENGLOBAR EN 2 PUNTOS: O DE PLANO , NO PUEDES PAGAR UNO, O ESTAS SUPER AMARGADISIMO KABRON, COMO ES JAJAJAJA , PERO PUES SI TE HACE SENTIR BIEN ESO , ES TU PEDO JAJAJAJAJA

  3. juan / Oct 20 2009 8:12 AM

    hola sabes no jodas cabron los nexteles son buenos si ok se ven bien igual a otros equipos y es el primer equipo del bep bep

  4. juan / Oct 20 2009 8:13 AM

    eres un jilipoyas

  5. eleefece / Oct 25 2009 2:42 PM

    @Marcos:
    Puedo pagarlo, no me interesa hacerlo. Y si ser amargado significa no alienarme de las personas a mi alrededor y tener respeto por su espacio personal, entonces soy la persona más amargada del mundo, es más, van a cambiar el libro de un cuento de navidad y me van a poner a mi en lugar de Evenizer Scrooge.

    @Juan:
    No dije que no fueran buenos, solo que son feos (lo son) y la mayoria de la gente que los usa no tiene respeto por los demas y tu último comentario lo confirma.

    Saludos.

  6. pepechuy / Nov 29 2009 3:20 PM

    no mames 1.- no todos los nexteles traen antena externa naco y aparte si dices que sonfeos es porqe eres tan pobre q no puedes pagar uno por eso tanto coraje pinche frustrado

  7. eleefece / Dic 19 2009 2:33 AM

    @Pepechuy:
    1.-Efectivamente NO todos tienen antena (como 4 modelos sin contar los blackberry porque esos son harina de otro costal).
    2.- La misma repuesta que @Marcos.

    Saludos.

  8. niqo / Ene 20 2010 2:25 PM

    ajajja, ke hdp este tipo, si algunos aparaton son horribles ejemplo el i205 de año dle pedo, dsp, son gtrande por la tecnologia de iden ademas los mas nuevos son livianos y hermosos el caso del i880, i876, i776 y el ams nuevo el i9 el ams fino del mercado
    en algunas ocaciones molesta ke este en alta voz siempre poero en priivado muchas veces noc entiende y el feo aca sos vs papi 😉

  9. hec / Mar 21 2010 5:18 PM

    Gustos son gustos, a mi no me parecen feos, aunque tendria que probarlos. Pero estoy de acuerdo con el comentario referente a la falta de modales a la hora de usarlos (me refiero a cualquier movil). Tener respeto no significa ser amargado.

Responder

