Skip to content
19 septiembre, 2010 / lenyus

El mundo en decadencia… o la decadencia de tu ser…

¿Vivimos en un mundo realmente acelerado? ¿Acaso nos importa algo más que no seamos nosotros? ¿El mundo está en una decadencia total?…

Estas preguntas cruzan mi mente cada mañana al despertar, cada vez que salgo de mi hogar debo encomendarme a todos los santos, esperando regresar al final del día a mi casa, esperando que aquellos que amo vuelvan tranquilos, un beso y una bendición es con todo lo que los mando a enfrentar este mundo.

Pero me pongo a pensar si en verdad vivimos en una sociedad acelerada, no es de sorprender que en la calle veamos a gente conducir como bólidos tras el volante, exponiendo a las personas y a sí mismos, como si nada mas importara que llegar… ¿llegar? Acaso creen que manejando a esas velocidades llegaran a un lugar… si, seguro que lo harán, llegaran a una caja de madera y un pedazo de espacio en la tierra,  es frustrante el ver como no pueden esperar un segundo, simplemente son gente sin educación, ¿acaso son humanos que quedaron atrapados en el paso de la evolución de cavernícolas a hombres?  El problema no es que se maten… el problema es que se llevan a gente que no la debía ni la temía, gente que si se tomaba su tiempo para volver a los brazos de quienes los aman.

El mundo no está en decadencia, la gente si lo está, hace tiempo se perdieron los valores en las personas, que clase de futuro estamos creando… nosotros mismo estamos creando pequeñas bestias en nuestros hogares, no se pueden crear otra cosa si nosotros mismos somos los principales detractores de las reglas…

Le enseñamos tal desprecio por la vida al momento de ir en nuestros autos y no  respetar señalamientos, personas, peor aún… no respetar sus propias vidas, si nosotros no respetamos la vida de esas pequeñas creaturas cuya mente está en desarrollo, como es que deseamos que ellos vayan a respetar… ¿acaso ellos son culpables?

Nos sorprendemos cuando en las calles vemos a esos jóvenes sin una pizca de amor y de respeto a la sociedad… matando gente, asaltando, conduciendo como locos, abusando de otras personas… Chicos sin cultura, sin nada mejor que hacer… ¿su culpa?

Simplemente no podemos exigir algo que no existe, quieres que esas personas no hagan esas cosas aberrantes…  No las hagas tú… Quieres que se te respete…Respeta tu… Quieres que  se te haga justicia… Da justicia tu… ¿Qué no te arrebaten la vida?….No la arrebates tu…

Un accidente es un acto que ocurre de manera  inesperada, sin tener control de la situación y resultando en  posibles desgracias.

Los “accidentes” que provocas no se llaman así, cuando vas por ahí sin tomar una sola precaución, pisando a fondo el acelerador haciendo rugir tu carroza de la muerte, ignorando la vida ajena, no respetando a otras personas…

Si deseas morir, hay maneras menos estúpidas de hacerlo, una que no implique llevarte entre las patas a  una persona que si deseen vivir.

Si tú no tienes a una persona que te ame, ya sea que te haya dado la vida o que tu se la hayas dado, no implica que otras personas no las tengamos.  Nos duele  que nos arrebates a aquellos que amamos, nos duele que nos robes la felicidad,  nos duele ver a aquellos a quienes le dimos la vida destrozados por tu culpa… Nos duele no volverlos a ver y escucharlos llamarnos mama… papa… padre… hijo… hija… simplemente porque tú odies a tal grado la vida.

Me duele ver cada amanecer, me duele dejar salir a quienes amo, me duele saber que quizás sea la última vez que los vea… me cala en el alma darles la bendición y decirles te amo… temiendo que sea la única vez que lo haga… vivir al límite del temor no es vivir… simplemente porque tu no puedas tener conciencia…

Se los dejo a su criterio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: