Skip to content
21 marzo, 2011 / lenyus

Apuntes de Administracion de operaciones

n_n Un saludo, aqui comparto con ustedes mis apuntes de Administracion de Operaciones.


Adam Smith la revolución industrial

Se reconoce que a raíz de la publicación de su libro la riqueza de las naciones, Adam Smith ejerció una fuerte influencia en la revolución industrial en Inglaterra, señalo 3 ventajas básicas de la división del trabajo y son:

 

  1. El desarrollo de una habilidad o destreza al realizar en forma repetitiva y constante la misma operación, trayendo como consecuencia la especialización.
  2. Un ahorro de tiempo que antes se perdía al pasar de una operación a otra.
  3. El diseño e invento de maquinas, herramientas, platillas, etc. Como un resultado natural de las especialización y esto hacia con el fin de facilitar las operaciones.

Adam Smith representa el pensamiento económico al establecer la fuerza de la riqueza en el trabajo del hombre. Impulso la libre competencia desarrollando a la vez el liberalismo económico que resume su tesis en la frase “Laisser Faire, Laisser Paiser (Dejar hacer, dejar pasar)”.

Estableció que el capitán está mejor preparado para la producción y la distribución de la riqueza, sin la interferencia del gobierno, por medio del Laisser Faire, en libre comercio y la libre competencia.

Para explicar el concepto de que el gobierno no debe intervenir y asumir una actitud de Laisser Faire hacia los esfuerzos comerciales y de producción, Smith proclamaba el principio de “manos invisibles” y señalaba que la persona que busca su propio bien y el bien común, es guiada por una mano invisible para alcanzar el bien para todos por lo que cualquier interferencia con la libre competencia por parte del gobierno es mala.

Señalo que el estado solo debe intervenir cuando las personas se muestren incapaces de crear instituciones útiles para la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: