Skip to content
19 mayo, 2011 / mayself

Arreglando el GRUB

o como diria Sophie Ellis Bextor (GRRRRRR) “you better not kill the GRUB, user”

Hace unos dias, exactament el 10 de mayo, estaba yo festejando…no, no el dia de las madres, puesto que se me hace un día hipocrita para celebrarle alas madres, aparte de que a las amdres siempre se les debe tratar con respeto, pero bueno, …estab celebrando que Backtrack habia libera su version 5.


Soy usuario de esta distribucion de GNU+Linux desde hace ya mas de año y medio, esta basada en Ubntu, la cual es una distribucion bastante digerible para los usuarios, pero esta distro en especial, no esta dirigida para ellos, si no para personal encargado en la seguridad y soporter de redes de informacion. Pero este post no trata sobre esta distro, si gustan mas informacion visiten http://www.backtrack-linux.org/ ahi podran encontrar los links de descarga e informacion.

Todo esto nos lleva a que por un error durante la instalacion de la distro, mi GRUB, pequenio sistemita que nos ayuda a elegir que OS operativo entrar cuando tenemos mas de uno, se vio dañado, impidiendome ingresar a Bactrack o a Win 7.

Como estudiante de Ing en Tecnologias de la informacion, Tecnico en microcomputadoras, Geek, modder y Hacker amateur. Siempre tengo que tener mi laptop conmigo, asi que esta situacion me dejo con un mal sabor de boca y me hizo tener una reaccion de muppet.

Nunca me habia sucedido algo asi, y mi primera reaccion fue la de reinstalar el GRUB por medio de un LIVE CD, mediante los commandos

grub-install /dev/sda  && update-grub

incluso encontre un muy buen tutorial de como recuperar tu GRUB con UBUNTU, con una cantidad bastente bueno de posibles casos, desafortunadamnte ninguno de ellos me ayudo ami

https://help.ubuntu.com/community/RecoveringUbuntuAfterInstallingWindows

Claro que despues de montar la uniodad en la que hiba a trabajar, pero sin exito alguno.
despues de batallar por un largo rato, recorde la consola de recuperacion de win7, el viejo y simepre confiable DOS. Asi pues, si el usuario cuenta con el disco de win7 puede bottear desde el seleccionar la opcion de reparar sistema, y lo enviara a una serie de onpciones en interfaz grafica, en la cual puede seleccionar la consola de recuperacion, en mi caso no contaba con este disco, pero encontre un iso que contiene los programas necesarios y no pesa mas de 200megas.

existen dos comandos que peuden salvarte la vida

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

de hecho hay otras dos opciones las cuales no recuerdo pero que paparece si solo le pones bootrec

Mas, desafortunadamente, ninguna de estas opciones me dieron resultado, hasta que me tope con este hermoso comando

bootsect /nt60 ALL /force /mbr

Este queridisimo commando me recupero el MBR de windows 7 en tres patadas. no recommiendo que se haga desde el comienzo, primeor intenten las respectivas opciones del inicio, y ya si no se pudo meter este comandito.

Sin mas que decir, me despido y hatsa la proxima, estare haciendo estos manuales de manera….mmmm..regular, o sin tienne alguna duda posteenla por aki y ya vere si les puedo hechar una mano.

Sources
http://mundoeddix.blogspot.com/2010/06/reparar-el-mbr-de-windows-7-despues-de.html
(muy buen tuto)

https://help.ubuntu.com/community/RecoveringUbuntuAfterInstallingWindows

Responder

